(D)efectos personales

En (des)trucción


Llevo días dándole vueltas a qué poner en esta página, porque sencillamente no me gusta hablar de mí. Y nada, que no se me ocurre nada que pueda poner, ni alguna forma curiosa o diferente de darme a conocer. Nunca se me ha dado bien hablar de mí mismo, tiendo a divagar y a andarme por las ramas, y a menudo acabo diciendo nada en absoluto. Y, de alguna manera, quizás sea precisamente el modo en que uno deba darse a conocer, ¿no? No se trata de mostrar la cara amable y esconder lo que no nos gusta. Como ya dije y dejé constancia en mis 'No creo', no creo en la palabra exacta. Tal vez sea mejor dejar que mis dedos haraganeen entre las teclas y hagan de las suyas, y lo que salga salió.

No voy a hablar aquí sobre mis impresiones respecto a según qué temas. Mi filosofía y mis sentimientos son, junto a los relatos o poesías que ocasionalmente pueda publicar, la esencia de este desierto y solitario blog. Quedaría muy bien decir algo como 'si queréis descubrirlo, tendréis que venir a verme de vez en cuando'. Mas sobradamente sé que no hay nadie al otro lado. ¡Y aún así sigo aquí! Tal vez sea esa una de mis cualidades, después de todo. Soy testarudo, a veces hasta límites incongruentes. No es que me de igual cómo vayan saliendo las cosas, es simplemente que, si han de salir mal, prefiero que no sea por culpa mía.

Sobre gustos... pues creo que el mejor ejemplo es el propio blog. No ya por lo que digan sus palabras, sino por lo que dice su diseño. Me gusta agradar a la gente, pero siempre sin perder mi propia perspectiva. Tal vez pueda parecer egoísta en cierto modo, pues en última instancia antepongo mis propios principios al gusto o la comodidad de los demás. Y, ¿quién sabe? Probablemente exista realmente algo de ese egoísmo. ¿Preferencias? Prefiero escuchar a ser escuchado; prefiero atender a llamar la atención; prefiero observar a sentirme observado; prefiero hacer pensar a quien me lea o me escuche, antes que hacerles leer o escuchar mis pensamientos. Extraño, tratándose esto mismo de un blog personal, capto el contrasentido.

¿Algo más general? Me encanta la literatura, un arte que a veces practico pero que nunca disfruto. Reconozco que hace algún tiempo que no me pongo a leer un libro, algo menos de un año. No me gusta la novela romántica, prefiero el punto justo de romanticismo en una novela de otro género. Lo mismo me pasa con el cine. No soy muy dado a ir al cine o ponerme voluntariamente a ver una película, pero si empiezo a verla me quedo hasta el final. ¿Excepciones? Que sea una de esas películas de serie B de las que hacen cientos de películas con escasas variaciones en la trama argumental (las que ponen de sobremesa en la televisión, por ejemplo). Por cierto, detesto la televisión.

Sobre música, me gusta explorar y descubrir estilos, fusiones y artistas poco o nada reconocidos. En general me gusta casi cualquier estilo musical, mientras suponga algún tipo de mérito para el autor o autores. En caso contrario ni siquiera lo considero música. No le hago ascos a la música experimental, a pesar de que, en ocasiones, el experimento resulte un estrepitoso -y estruendoso- fracaso. Valoro el esfuerzo por encima de la calidad final. También la practico, sé tocar la batería y defenderme bastante bien con el piano. ¿Un sueño imposible? Auto-producirme algo algún día, a los teclados. Vamos, igual que ver publicada algún día mi novela, otro imposible.

Y de momento no se me ocurre nada más que decir. Si hubiera de poner aquí todos mis gustos, aficiones, mi pasado, etc etc, no acabaría jamás. Ya iré añadiendo cositas de vez en cuando, supongo. También eso podría considerarse una cualidad muy propia de mí, no obsesionarme con una tarea y fragmentarla o adaptarla para hacerla más llevadera. Eso no significa que sea vago, pero siempre hay gente que opina justo lo contrario. En fin... para gustos los colores, y el mío, por cierto, es el negro.

Continuará... quizás.

1 comentario:

Kemikal Sweet dijo...

¡Fú! ¿Cómo que no hay nadie al otro lado? eres muchas cosas, pero no adivino... a veces e.e
Me paso por aquí más veces de las que crees, aunque nunca haya dejado constancia (excepto ahora), vengo más veces de las que piensas.

Sigues igual de cateto, ¿eh? ¿cómo que imposible? desde luego, si escribes igual que cuando estabas conmigo, claro que lo será... ¡ñuuuu! pero si te esfuerzas un poco claro que podrías, pero eres un cazurro vago :P (como no lo hagas, me manifiesto en tu casa y te pego una patá >.>).

Ya no sé por qué escribí esto, pero bueno o.o Así que nada, lo siento y gracias, ¡Nii-Nii! (¿quién soy?).